Tarta de mousse de bayas de verano, receta fácil

Un receta fácil, rápida y deliciosa para disfrutar en familia en la temporada de verano, con frutas del verano, aprende aquí a preparar este postre.

Pruebe un delicioso postre de verano, una deliciosa receta con la tarta de mousse de bayas de verano, ideal para un fin de semana en familia.

Cocinar:45 minutos
Más el tiempo de enfriamiento
Más esfuerzo
Para 8 personas

Ingredientes

Para la base de galleta
– 200 g de galleta digestiva
– 100 g de mantequilla derretida

Para la tarta de mousse
– 4 hojas de gelatina
– 142 ml de cartón de nata líquida
– 500 g de cartón de queso fresco
– 140 gr.

de azúcar glas dorado
– Ralladura fina de 1 naranja pequeña
– 4 cucharadas de zumo de naranja
– 400 g de frambuesas
– 284 ml de cartón de nata líquida

Para la salsa
– 250 g de mezcla de fresas (picadas) y frambuesas
– 3 cucharadas de zumo de naranja
– 2 cucharadas de azúcar glasé dorado

Para decorar
– mezcla de fresas (algunas partidas por la mitad), frambuesas y arándanos
– azúcar glas, para espolvorear

Método

– PASO 1
Poner las galletas en una bolsa de plástico y aplastarlas con un rodillo. Derretir la mantequilla en una sartén mediana y añadir las galletas. Vierte esta mezcla en un molde redondo de 24 cm de fondo, de unos 5 cm de profundidad, y presiona de manera uniforme. Enfriar.

– PASO 2
Hacer la mousse: sumergir las hojas de gelatina en un bol grande con agua fría y dejarlas en remojo durante 5 minutos. Calentar la nata líquida en una cacerola pequeña hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego. Sacar las hojas de gelatina del agua y apretarlas bien para eliminar el agua. Incorporarlas a la nata caliente, una a una, para que se disuelvan inmediatamente. Dejar enfriar un poco.

– PASO 3
Batir el queso fresco, el azúcar, la ralladura de naranja y el zumo con una batidora o una cuchara de madera. Incorporar la mezcla de nata y gelatina enfriada y las frambuesas. Aplastar sólo algunas de las frambuesas contra las paredes del bol y volver a remover para que se ondulen, dejando la mayoría enteras.

– PASO 4
Montar la nata líquida hasta obtener picos suaves y añadirla a la mezcla de frambuesas. Verter en el molde y dejar enfriar durante al menos 3 horas, o durante toda la noche, hasta que cuaje.

– PASO 5
Para hacer la salsa, triturar todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora. Enfriar hasta el momento de servir. (La salsa y la mousse se pueden hacer hasta un día antes).

– PASO 6
Para servir, pasa un cuchillo entre la mousse y el molde, sácala del molde y quítale la base. Ponerla en un plato de servir y apilar una mezcla de frutas por encima para decorar. Espolvorear con azúcar glas y servir con la salsa.

¡Disfruta!

Tarta Eton mess: receta fácil de preparar

Bizcocho de queso con fresas y almendras