in ,

Cómo preparar pancakes: el desayuno americano

Cómo preparar pancakes

Los pancakes, conocidos como el desayuno americano, son un plato sabroso y delicioso. Los pancakes han llegado recientemente a Italia, y cada vez hay más gente que intenta hacerlas a la perfección.

¿Qué son las pancakes?

A menudo es un error asociar la palabra dulce con los pancakes. De hecho, los pancakes son muy versátiles y su sabor varía en función del acompañamiento.

Las tortitas suelen servirse con sirope de arce, mermelada de fresa o miel. Pero para todos aquellos a los que les gusta un desayuno salado, las tortitas también son deliciosas con huevos y bacon para el perfecto desayuno americano. Al igual que los crepes, las tortitas se elaboran con una masa de sabor neutro que es perfecta para combinar con muchos platos.

Hay dos formas de preparar los pancakes:

Compra la mezcla en polvo y simplemente disuélvela en la leche. Sin embargo, esta forma no es recomendada por todos los nutricionistas y expertos en cocina.

Hacer pancakes en casa de forma rápida y sencilla

ingredientes para preparar pancakes

Ingredientes

  • 200 g de harina,
  • media cucharadita de sal,
  • 2 huevos, 250 ml de leche,
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo,
  • 1 cucharada de azúcar.

El procedimiento es muy sencillo:

  1. Al principio, sólo hay que combinar la harina, la levadura en polvo, el azúcar y una pizca de sal.
  2. Colocar todo en un recipiente y reservar.
  3. Ten otro recipiente y mezcla en él las yemas de huevo.
  4. En un tercer bol, batir las claras de huevo a punto de nieve.
  5. A continuación, añadir las yemas, el aceite y la leche al bol con las yemas. Ahora añade los ingredientes del primer bol. Sólo al final agrega las claras de huevo batidas, una vez que la mezcla sea homogénea.
  6. Coloca un sartén antiadherente y caliéntala en la estufa.
  7. Pon 2-3 cucharadas de la mezcla encima para obtener una tortita de unos 20 mm de grosor.

Las tortitas suelen servirse con sirope de arce. Pero hay muchas alternativas: mantequilla de cacahuete, fruta, tocino y mantequilla. Si no quieres renunciar a la tradición italiana, puedes añadir nutella.

Errores a evitar

  • Utilizar mezclas ya preparadas. Como se ha mencionado al principio de este artículo, muchas personas utilizan estas mezclas principalmente por falta de tiempo. Suelen ser mezclas de harina y levadura a las que casi siempre hay que añadir huevos.
  • Además de la escasez de los ingredientes utilizados, el precio excesivo también desalienta el uso de estas mezclas.
  • Levantarse temprano por la mañana. Cualquiera que piense que hay que levantarse al amanecer para hacer buenos pancakes debería demostrar oficialmente que está equivocado.
  • Puedes preparar los pancakes en la noche anterior y poner la mezcla en la nevera. A la hora de utilizarlo, basta con dar un golpe de timón a la mezcla para que vuelva a ser homogénea.
  • Sartén equivocada. Una forma de que las tortitas salgan mal es utilizar una sartén incorrecta. Siempre es aconsejable utilizar una sartén grande y antiadherente, para poder cocinar varias tortitas a la vez. No es necesario engrasar la sartén al cocinar porque la mantequilla ya está en la masa.

Todo lo que necesitas

Sartén antiadherente ideal para preparar las típicas tortitas del desayuno americano. Fácil de usar, la sartén es apta para el lavavajillas y no se estropea tras un uso intensivo.

La mezcla original para los pancakes contiene todo lo necesario para un desayuno al estilo americano. Ideal también para hacer gofres, la mezcla puede combinarse con otros ingredientes para hacer estupendas tortitas caseras.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el desayuno

El desayuno, una comida importante para controlar el peso y las enfermedades

crepes integrales

Crepes integrales sin huevo ni mantequilla: receta