Tabla de contenido
Suave como una nube dulce, con el delicado aroma de la vainilla y el limón: el pastel casero de suero de leche es un irresistible pastel de aparador, ideal para disfrutar por la mañana o por la tarde como merienda. Muy suave, seco y ligero, puede elegir mojarlo en leche caliente, disfrutarlo solo o rellenarlo con crema.
Esta es una receta fácil y rápida de pastel casero de suero de leche, una opción irresistiblemente suave y aromática, ideal para el desayuno.
Ingredientes
200 g de harina 00.
100 g de fécula de patata.
250 g de suero de leche.
120 g de azúcar en polvo.
50 g de aceite de girasol.
2 huevos medianos.
la ralladura de un limón.
1 sobre de vainillina.
1 sobre de levadura en polvo.
Instrucciones
Paso 1
Batir los huevos con el azúcar glas durante mucho tiempo para obtener una mezcla ligera y espumosa. Añada el suero de leche, el aceite de girasol y la ralladura de un limón, preferiblemente ecológico.
Paso 2
Incorpore la harina tamizada, la fécula de patata, la vainillina y la levadura en polvo. Amasar la mezcla con un batidor o una cuchara y asegurarse de que no se formen grumos. Mientras tanto, precalentar el horno a 180º.
Paso 3
Una vez que la mezcla esté perfectamente lisa y sin grumos, viértala en un molde de 22 cm forrado con papel de horno: también puede utilizar un molde para donuts o plumcake.
Paso 4
Hornee el pastel de suero de leche a 180° durante 45 minutos. Retire del horno y espere a que esté completamente frío antes de desmoldar y servir.
Nota
Puede hacer fácilmente suero de leche en casa dejando fermentar en un bol durante 30 minutos una mezcla de 125 g de leche, 125 g de yogur blanco y una cucharadita de zumo de limón.