in ,

Cómo reemplazar el almidón de maíz

Cuando se necesita un sustituto del almidón de maíz en la cocina, hay una serie de posibles reemplazos, tanto en términos de textura y perfil nutricional.

Sustitutos del almidón de maíz

Las opciones más populares como sustituto del almidón de maíz incluyen raíz de flecha, cáscara de psillium, semillas de lino molidas, glucomanano, harina de trigo y tapioca, entre otros.

Harina de trigo

Al ser el sustituto más básico y fácilmente disponible en la cocina, la harina de trigo puede reemplazar el almidón de maíz en una variedad de recetas, ya que también funciona como un excelente para espesar. Sin embargo, será necesario utilizar aproximadamente 3 veces de harina de almidón de maíz para crear el mismo espesor en un líquido. Además, tomará más tiempo cocinar harina de trigo uniformemente y deshacerse del sabor del trigo.

Arrurruz, 19 años

Dado que el almidón de maíz tiende a producir una salsa brillante y suave, muchas personas eligen la raíz de flecha en lugar de la harina de trigo. Creando el mismo tipo de textura suave que el almidón de maíz, la flecha se puede utilizar en aproximadamente las mismas medidas en una receta dada. Dicho esto, es posible que necesite cocinar raíz de flecha por un poco más para obtener la misma textura que al cocinar Maizena.

Almidón de patata

Este sustituto del almidón de maíz se obtiene triturando patatas para liberar su contenido de almidón. El almidón de patata se puede utilizar básicamente en una proporción de 1:1 con almidón de maíz y se comporta de manera muy similar en los preparativos. La buena noticia es que el almidón de patata sabe muy suave y es considerado soso por la mayoría de la gente, por lo que no tendrá ningún impacto en el resultado final de su receta.

Tapioca, muertos vivientes

El sabor algo neutro de la tapioca lo convierte en un excelente sustituto de la Maizena, pero en algunas recetas no se sostiene ni actúa como un buen espesor. También necesitarás unas 2 veces más tapioca de almidón de maíz; por ejemplo, si 1 cucharada de almidón de maíz es suficiente para espesar una taza de líquido, necesitará 2 cucharadas de tapioca para tener el mismo efecto espesante.

Harina de arroz

Cuando el arroz está finamente molido, se puede convertir en harina de arroz, que actúa como un espesante muy eficaz en las recetas, especialmente en el endurecimiento de líquidos ligeros, gracias a su color claro. La harina de arroz también es sin gluten, por lo que para las personas que no quieren usar harina de trigo como sustituto, esta es una opción valida. En términos de proporción, querrá utilizar el doble de harina de arroz, como requiere la receta (en almidón de maíz).

Glucomannan

Este sustituto algo raro está hecho de las raíces de la planta konjac. Una vez mezclado con agua, forma una sustancia gelatinosa y densa, por lo que no es necesario utilizar gran parte de esta fibra pura para reemplazar el almidón de maíz. De hecho, solo necesitas 1 cucharadita de glucomannano por cada 2 cucharadas de almidón de maíz.

Pelado de psillium

Esta forma relativamente pura de fibra soluble es un sustituto muy popular del almidón de maíz, con bajos niveles de carbohidratos, pero una gran cantidad de fibra dietética, ayudándola a mejorar la salud del sistema digestivo. Además, no se necesita mucho de esto para reemplazar el almidón de maíz, ya que es una fibra muy concentrada.

Semillas de lino molido

La mayoría de la gente usa almidón de maíz debido a su textura suave, pero estas semillas de lino tienen una cáscara exterior más dura, por lo que incluso si está molida, puede ser un poco arenosa. Sin embargo, estas semillas extremadamente absorbentes pueden espesar rápidamente diferentes salsas y líquidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kiwi chips

Chips de kiwi deshidratados: cómo hacerlos en casa

imagen 1

Harissa: 9 maneras de usarlo en la cocina