in ,

Rollitos de achicoria: receta apetitosa, rústica y sabrosa

rollitos de achicoria

Los rollitos de achicoria son una receta sencilla y deliciosa, excelente para servir tanto como entrada rústica como plato fuerte vegetariano. Puedes prepararlos en innumerables variaciones, usando los ingredientes que prefieras. Hoy te ofrecemos unos excelentes rollitos con un cremoso relleno de ricotta, parmesano y nueces, tan buenos que uno lleva al otro.

Ingredientes de rollitos de achicoria

  • 16 hojas grandes de radicchio
  • 250 g de ricota de leche de vaca
  • 50 g de nueces sin cáscara
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • Pan rallado al gusto
  • Al gusto de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta para probar

Preparación

  1. Selecciona las hojas más grandes de un radicchio largo, lávalas y blanquéalas en abundante agua con sal durante aproximadamente un minuto, luego escúrrelas y déjalas escurrir sobre un paño.
  2. Preparar el relleno en un bol grande: tamizar la ricotta previamente dejada escurrir en un colador, añadir el parmesano y las nueces picadas finamente.
  3. Trabaja la crema de ricotta con un tenedor y distribúyela en el centro de cada hoja de radicchio. Dobla los bordes hacia el centro y cierra los rollos enrollándolos suavemente.
  4. Coloca los panecillos dentro de una fuente para horno engrasada con aceite y extiéndelos por la superficie para que el pan rallado los dore. Rociar con un chorrito de aceite y cocinar en el horno durante 20 minutos a 180°. Servirlos tibios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de salmón

Ensalada de salmón, naranja e hinojo: guarnición fresca y sabrosa

pasta con crema de puerros y bacon

Pasta con crema de puerros y bacon: una receta sabrosa y apetitosa