La lasaña a la sartén es una alternativa original e igualmente sabrosa a la clásica lasaña al horno: un primer plato entre los más amados de todos los tiempos, del que existen innumerables variantes, una mejor que otra. Suaves, picantes y deliciosas: nuestras lasañas a la sartén son muy sencillas y aptas para cualquier ocasión, aderezadas con salsa de tomate, bechamel y queso.
Ingredientes de la lasaña a la sartén
- 250 g de lasaña fresca
- 600 g de salsa de tomate
- 300 g de bechamel
- 150 g de queso scamorza ahumado
- 80 g de queso parmesano rallado
Preparación
- Prepara la salsa de tomate y mézclala con la bechamel, luego distribuye una capa generosa en el fondo de una sartén antiadherente grande.
- Forma la primera capa de lasaña fresca (puedes cortarlas de forma que cubran toda la superficie de la sartén) y continúa añadiendo más salsa con bechamel.
- Agrega el queso scamorza cortado en cubos pequeños y el parmesano rallado, luego crea una nueva capa de lasaña y sigue repitiendo los mismos pasos, hasta terminar con los ingredientes.
- Cubre la sartén con una tapa perfectamente ajustada y deja que la lasaña se cocine a fuego medio durante unos 20 minutos, luego verifica que estén bien cocidas y sirve caliente.