in ,

Patatas fritas caseras: cómo hacerlas

Preparación para 8 porciones

Chips de plátano

Por lo general, son ricas en aceite y azúcar añadido, las papas fritas de plátano en la tienda no son exactamente el refrigerio más saludable. Por suerte, hay una alternativa más saludable: chips de plátano casero hechos con plátanos deshidratados cortados en un horno o deshidratador. Cuando se elimina la humedad de los plátanos en rodajas, se convierten en patatas fritas crujientes sin el uso de aceite.

A continuación, encontrará instrucciones paso a paso sobre cómo hacer papas fritas de plátano en casa. La receta básica, utiliza jugo de limón para evitar que la fruta se ennegrece durante el secado, pero para aquellos de ustedes que no quieren usar jugo de limón, también hay información sobre soluciones alternativas contra el dorado al final de este artículo.

Ingredientes

8 plátanos
1 litro de agua, opcional
Jugo de un limón 1 litro, opcional

Cómo hacer papas fritas sin aceite ni azúcar

Seleccione plátanos amarillos compactos, maduros pero no demasiado maduros. Pelarlos y cortarlos en arandelas de 1/8″ de espesor a 1/4. Para obtener mejores resultados, utilice un procesador de alimentos equipado con una cuchilla de corte, mandolina u otra herramienta para ayudar a cortar incluso las tomas.

Si desea que sus chips de plátano deshidratados tengan un color claro, tendrá que pre-tratar el plátano con una solución antioxidante antes de secarlos. Una de las maneras más saludables de pre-tratar los plátanos en rodajas antes de convertirlos en patatas fritas es sumergirlos en una mezcla que contiene 1 parte del agua y 1 parte del jugo de limón.

Después de pre-tratar las arandelas, colóquelas en una sola capa en una bandeja para hornear o en un plato para deshidratadores, dependiendo de si está planeando preparar el plátano deshidratado en un horno o un deshidratador. Frota las rodajas con toallas de papel limpias para eliminar el exceso de jugo de limón y agua.

Deshidratarse a 130 °F a 140 °F, girando las bandejas cada rato para favorecer el secado uniforme. Tomará de 6 a 24 horas producir chips de plátano deshidratados a 135 °F, dependiendo del grosor de las virutas y el tipo de horno o deshidratador que esté utilizando. Antes de probar un chip deja que se enfríe. Las virutas de plátano deshidratadas están listas cuando están secas y crujientes.

Cómo preparar chips de plátano sin jugo de limón

La receta anterior utiliza jugo de limón como solución anti-bruñido para plátanos en rodajas. Pero, ¿Qué pasa si no tienes jugo de limón a mano o si eres alérgico a los cítricos? La buena noticia es que se pueden preparar papas fritas de plátano incluso sin jugo de limón porque hay muchas otras maneras de pre-tratar las rodajas de plátano antes de secarlas. Y, de hecho, también puedes omitir por completo la fase previa al tratamiento si lo deseas. Aquí hay un resumen de algunas de las mejores alternativas para pre-tratamiento jugo de limón para plátanos:

No hay tratamiento preliminar: los plátanos son una de las frutas que no es necesario pre-tratar con una solución antioxidante antes de deshidratarlo. Sólo ten en cuenta que si no tratas previamente los plátanos cortados con jugo de limón u otra solución antioxidante, las papas fritas de plátano no serán tan claras como los plátanos deshidratados pretratados.

Jugo de piña: Cuando se trata de pre-tratar los plátanos en rodajas antes de secar, una de las mejores alternativas al jugo de limón es el jugo de piña. Una ventaja adicional de usar jugo de piña en lugar de jugo de limón para pre-tratar las rodajas de plátano es que agregarás dulzura a tus papas fritas de plátano, para que las papas fritas terminadas se parezcan más a las papas fritas azucaras que puedes comprar en las tiendas de comestibles.

Ácido ascórbico: Otra buena manera de obtener hermosas patatas fritas de plátano sin jugo de limón es pre-tratarlas con una solución que contenga ácido ascórbico puro en polvo y agua fría (use 1/2 cucharada de ácido ascórbico en polvo para cada taza de agua). Prepara la solución en un tazón y deja reposar las rodajas de plátano durante 10 minutos antes de retirarlas con un skimmer.

Ácido cítrico: otro método eficaz para el pretratamiento de los plátanos en rodajas sin jugo de limón es sumergirlos en una mezcla que contenga ácido cítrico para uso de alimentos y agua fría durante 10 minutos. Hay diferentes opiniones sobre cuánto ácido cítrico se debe utilizar al preparar una solución antioxidante para los plátanos, pero una recomendación común es 1/4 de cucharadita de ácido cítrico para cada taza de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pastel salado con radicchio 10 recetas

Pastel salado con radicchio: 10 recetas

kiwi chips

Chips de kiwi deshidratados: cómo hacerlos en casa