Prepara unas deliciosas hojaldres de queso y tocineta para el almuerzo, un picnic o un buffet, y añade una cucharada de mostaza si quieres. Se conservan hasta tres días.
Preparación:10 min.
Cocinar:20 min.
Fácil
Para 6 personas
Ingredientes
– 1 hoja de hojaldre ya enrollada
– 3 cucharadas de queso blando
– 1 cucharadita de mostaza de Dijon (opcional)
– 6 lonchas de panceta ahumada curada en seco
– 100 g de queso cheddar, gruyère o suizo, rallado
– 1 huevo batido
Método
– PASO 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Desenrede la masa en la hoja de papel de horno que viene con ella y córtela en seis cuadrados. Mezclar el queso de pasta blanda con la mostaza, si se utiliza, y una buena molienda de pimienta negra. Dividir entre el centro de los cuadrados de hojaldre y alisar en diagonal desde una esquina hasta el lado opuesto.
– PASO 2
Colocar un trozo de panceta sobre el queso blando y esparcirlo por encima. Unte las dos esquinas expuestas de la masa con huevo batido y doble la parte superior del relleno para unirlo. Unte la parte superior con más huevo, luego deslice el papel de horno sobre una bandeja para hornear y hornee durante 15-20 minutos hasta que el queso se haya derretido y la masa esté dorada.
– PASO 3
Pasar a una rejilla para enfriar durante 5-10 minutos antes de servirlo caliente. Se mantendrá refrigerado en un recipiente hermético durante dos o tres días.
¡Disfruta!