in ,

Tortitas de plátano con caramelo y cacahuetes salados

¿Hay algún plato mejor para despertarse que una pila de esponjosas tortitas? Pruebe estas tortitas de suero de leche para el Día de las Tortitas o para un brunch de fin de semana: vienen cubiertas con plátano caramelizados, sirope de arce y cacahuetes salados, para una sinfonía de sabor dulce-salado-crujiente.

Ingredientes para preparar Tortitas de plátano con caramelo

– 75 g de mantequilla
– 100 g de harina auto-elaborante
– 1/2 cucharadita de levadura en polvo
– 2 cucharadas de azúcar en polvo
– 1 huevo grande de corral, batido
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
– 125 ml de suero de leche
– Aceite de girasol para cocinar
– 1 cucharadita de canela molida
– 3 plátanos grandes (u 8 plátanos pequeños)
– 6 cucharadas de jarabe de arce
– 4 cucharadas de cacahuetes salados, picados
– Doble crema para servir (opcional)

También necesitarás
Cacerola pequeña; sartén de base pesada; papel de aluminio

Método

1- Derretir 25 g de mantequilla en un cazo pequeño. Tamizar la harina y la levadura en polvo en un bol y añadir la mitad del azúcar. Hacer un hueco en el centro y añadir el huevo, la mantequilla derretida y la vainilla. Incorporar poco a poco el suero de leche hasta que quede suave.

2- Calentar la sartén en la barbacoa/fuego. Verter un chorrito de aceite de girasol y, cuando esté caliente, añadir 2 cucharadas de la masa para formar una tortita de 5 cm (se expandirá un poco al cocinarse). Repetir la operación con tantas tortitas como quepan en la sartén. Después de 2-3 minutos, cuando aparezcan burbujas en la superficie, dar la vuelta a las tortitas y cocinarlas durante 1-2 minutos hasta que estén firmes y doradas. Repita la operación para hacer 8 tortitas grandes o 12 pequeñas, envolviéndolas en papel de aluminio y manteniéndolas calientes.

3- Combinar el azúcar restante y la canela en un recipiente poco profundo. Pele los plátanos y córtelos en trozos grandes (o parta los plátanos pequeños por la mitad a lo largo). Sumergir los plátanos en el azúcar con canela para cubrirlos.

4- Añadir la mantequilla restante a la sartén y, cuando esté caliente, añadir los plátanos recubiertos. Cocinar durante 2-3 minutos por cada lado hasta que estén dorados. Añadir el sirope de arce y los cacahuetes, remover bien y retirar del fuego. Servir las tortitas cubiertas con los plátanos y la salsa, y rociar con un poco de nata si se desea.

LEA TAMBIÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

huevos diabolicos 1

Cómo preparar huevos diabólicos

pizza albondigas

Pizza de albóndigas y pepperoni