in ,

Alitas de búfalo pegajosas con salsa de queso azul: receta casera

Las alitas de pollo al búfalo son un clásico americano. Aprenda a preparar estas pegajosas y ardientes alitas de pollo a la barbacoa con esta sencilla receta. Acompáñelas con salsa de queso azul.

¿Preparando un festín de barbacoa inspirado en Estados Unidos? Esta receta de costilla de ternera con especias de Texas se cocina a fuego lento en la barbacoa y es perfecta para alimentar a una multitud.

Ingredientes

3 cucharadas de harina común.
2 cucharaditas de ajo en polvo.
1 ó 2 cucharaditas de pimienta de cayena (dependiendo de lo picante que le guste).
1 cucharadita de pimentón ahumado.
1,5 kg de alas de pollo de corral (enteras o separadas en alas y muslos).

Para la salsa búfalo

120 ml de salsa picante.
100g de mantequilla salada.
50g de azúcar moreno suave.
3 cucharadas de miel líquida.
1 cucharada de vinagre de vino blanco.

Para la salsa de queso azul

40 g de mantequilla salada.
2 cucharadas de harina común.
150 ml de leche entera.
150g de queso azul, como el stilton.
100 ml de nata agria.

Preparación

Paso 1

Mezcle la harina, el ajo en polvo, la pimienta de cayena, el pimentón y una pizca de sal en un bol grande. Añada el pollo y revuélvalo para cubrirlo, luego cúbralo y refrigérelo durante 30 minutos.

Paso 2

Para la salsa búfalo, mezclar todos los ingredientes en una cacerola pequeña a fuego medio, removiendo a menudo, hasta que quede suave. Llevar a fuego lento y dejar enfriar.

Paso 3

Para la salsa de queso azul, derrita la mantequilla en una sartén mediana, añada la harina y cocine, removiendo, durante 1 minuto. Añada la leche poco a poco, removiendo, hasta que esté suave y espesa. Llevar a fuego lento, removiendo, luego retirar del fuego y desmenuzar el queso. Remover hasta que esté suave. Incorporar la nata agria, sazonar al gusto y dejar enfriar.

Paso 4

Encienda la barbacoa de manera que las brasas estén encendidas (y no directamente bajo la comida) o el gas esté a medio gas. Cocinar las alitas durante 10-15 minutos con la tapa cerrada, dándoles la vuelta de vez en cuando. Ponga las alitas en un bol grande y mézclelas con la salsa búfalo, luego vuelva a ponerlas en la barbacoa y cocínelas durante 10-15 minutos más, dándoles la vuelta y rociándolas con la salsa búfalo sobrante, hasta que estén carbonizadas y cocidas.

Paso 5

Sirva las alitas calientes, con la salsa de queso y una ensalada de manzana y apio, si lo desea.

Consejos

¿No quiere hacer una barbacoa? Para cocinarlas en el horno, extienda las alitas en una sola capa en las bandejas de hornear, mézclelas con 2 cucharadas de aceite de oliva y cocínelas durante 20 minutos a 180 ºC ventilador/gas. Remueva las alitas en la salsa de búfalo para cubrirlas y cocínelas durante 15-20 minutos más, dándoles la vuelta a mitad de camino, hasta que estén caramelizadas y pegajosas.

Prepare ambas salsas con un día de antelación. Enfríe, cubra y refrigere. Volver a calentar la salsa de queso azul, añadiendo un chorrito de leche si es necesario, y batir hasta que esté suave y sedosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pizza albondigas

Pizza de albóndigas y pepperoni

pan de mono

Pan de mono con nueces y canela: receta fácil