El rollo de setas y bacon es una receta rústica y acogedora de otoño, que puedes preparar en pocos minutos y llevar a la mesa como aperitivo o como un rico y apetecible plato principal. Toda la bondad de los champiñones fritos, combinada con el intenso sabor del speck y la provola ahumada, que hace que el relleno sea irresistiblemente suave y fibroso.
– Tiempo de preparación: 20 minutos
– Tiempo de cocción: 30 minutos
– Tiempo total: 50 minutos
Ingredientes para preparar rollo de setas y bacon
– 1 rollo de hojaldre rectangular
– 300 g de champiñones
– 120 g de speck en rodajas
– 200 g de queso provola ahumado
– 1 ramita de perejil fresco
– 2 dientes de ajo
– 1 huevo mediano
– q.b. leche
– q.b. aceite de oliva virgen extra
– sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Limpiar los champiñones con un paño húmedo, cortar la parte final del tallo y cortarlos en rodajas finas, luego dorarlos en una sartén con aceite, perejil picado y un diente de ajo.
2. Salpimentar los champiñones, cocinarlos durante unos diez minutos, retirarlos del fuego y desechar los ajos. Cortar la provola en cubos y reservar.
3. Extienda el hojaldre en una superficie de trabajo y cúbralo por completo con el speck cortado en rodajas, luego distribuya los champiñones en una capa uniforme y añada la provola en dados.
4. Enrollar suavemente el hojaldre relleno, empezando por el lado más corto, colocar el rollo en una bandeja de horno y pincelarlo con una mezcla de huevo batido y leche.
5. Hornea el rollo de setas y bacon durante unos 20 minutos en el horno precalentado a 200º y sácalo del horno en cuanto esté perfectamente dorado y crujiente en la superficie. Servir caliente.
LEA TAMBIÉN