in ,

Panecillos: la receta original de panecillos de mantequilla esponjosos

Los Dinner Rolls son unos suaves y deliciosos panecillos de mantequilla americanos, que suelen servirse para el desayuno, el brunch o como aperitivo, tanto en versión dulce como salada. Son irresistiblemente suaves y delicados, ideales con mermeladas y cremas dulces, pero también con embutidos, quesos y mousses saladas.

Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 1 hora y 20 minutos

Ingredientes para preparar unos panecillos de mantequilla

– 500 g de harina de Manitoba
– 250 ml de leche
– 60 g de mantequilla
– 50 g de azúcar en polvo
– 50 ml de agua
– 4 g de levadura de cerveza seca
– 1 huevo mediano
– 8 g de sal fina

Instrucciones

1. Disolver la levadura de cerveza seca en el agua tibia y reservar. Verter la leche en un cazo pequeño y calentarla junto con la mantequilla y el azúcar glas.

2. En cuanto la mantequilla y el azúcar se hayan derretido, dejar enfriar la leche y añadir el huevo ligeramente batido.

3. Tamizar la harina en el bol de una batidora planetaria y añadir la sal, el agua con la levadura y la mezcla de leche, mantequilla, azúcar y huevos.

4. Amasar la masa en la batidora durante unos diez minutos, luego transferirla a un bol grande, cubrirla con film transparente y dejarla subir durante 2-3 horas en un lugar cálido.

5. Transcurrido este tiempo, dar forma a la masa en panecillos redondos y colocarlos en una fuente de horno, uno al lado del otro. Deje que suban durante 45 minutos más.

6. Hornee los panecillos durante unos 20 minutos en un horno precalentado a 180° y sáquelos del horno en cuanto estén dorados en la superficie. Puedes pincelarlas con mantequilla derretida antes de servirlas.

LEA TAMBIÉN

Galletas de almendra veganas: delicias ligeras y aromáticas

Tarta salada con puerros, ricotta y bacon: receta rústica y sabrosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sandwich 1

Sándwich de atún, aguacate y cebolla: receta fácil y rápida

tarta de remolacha

Hojaldre con remolacha y queso de cabra: sabrosa receta