in ,

Cómo preparar una lasaña sin complicaciones

Aprovecha las ofertas especiales de carne picada y cocina esta deliciosa receta de lasaña familiar infalible, para cualquier día de la semana.

Preparación:50 minutos
Cocinar:1 hora y 40 minutos
Fácil
Rinde 2 lasañas, una para 4 y otra para 6

Ingredientes para prepara una lasaña

– 250 g de mozzarella, escurrida y rallada
– 18-20 láminas de lasaña sin cocer
– 85 g de parmesano rallado

Para la salsa de carne
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– 4 cebollas picadas finamente
– 8 dientes de ajo , machacados
– 1 cucharada de hierbas secas mezcladas
– 2 hojas de laurel
– 1kg de carne picada
– 4 latas de 400g/14oz de tomates picados
– 4 cucharadas de ketchup
– un vaso pequeño de vino tinto (opcional)

Para la salsa blanca
– 200g de mantequilla
– 140g de harina
– 1,7l de leche
– algunas ralladuras de nuez moscada

Método

– PASO 1
Preparar la salsa de carne: calentar el aceite en una cacerola grande y cocinar suavemente las cebollas durante 10 minutos hasta que estén doradas. Añadir el ajo, las hierbas y el laurel, y cocinar 2 minutos más. Calentar una sartén grande. Desmenuzar una cuarta parte de la carne de vacuno, cocinarla hasta que se dore y añadirla a las cebollas. Siga friendo la carne por tandas y añádala a las cebollas hasta que se acabe la carne. Añade los tomates y el ketchup con las cebollas y la carne. Aclarar las latas con el vino tinto, si se tiene, o con un poco de agua, y añadirlas a la sartén. Sazona y ponlo a hervir a fuego lento. Cocinar suavemente durante 30 minutos hasta que esté espeso y salseado, y reservar.

– PASO 2

Mientras tanto, prepare la salsa blanca. Poner todo en una sartén, sazonar y llevar a fuego lento, batiendo continuamente. No se preocupe si hay grumos, si bate lo suficiente la salsa se unirá. Cocer a fuego lento durante 5 minutos, batiendo, hasta que esté suave y espesa, y luego retirar del fuego. Si no lo vas a utilizar inmediatamente, cúbrelo con film transparente y resérvalo.

– PASO 3

Dividir todo para poder hacer dos lasañas. Colocar una fina capa de salsa de carne en una fuente de horno, rociar con un poco de salsa blanca y esparcir un poco de mozzarella. Cubre con una capa de láminas de lasaña, luego cubre con más de ambas salsas, más mozzarella y más láminas de lasaña. Repetir una vez más, y luego cubrir la capa superior de lasaña sólo con salsa blanca. Por último, esparza un poco de parmesano. Las lasañas se pueden enfriar en la nevera durante un día, listas para ser cocinadas, o se pueden congelar durante un máximo de 3 meses.

– PASO 4

Para cocinar, calentar el horno a 200C/180C ventilador/ gas 6. Cocinar durante 35-40 minutos hasta que se doren por encima y estén crujientes por los bordes. Deje reposar durante 10 minutos antes de cortarlo en cuadrados y servirlo con una ensalada verde y un poco de pan de ajo, si lo desea.

¡Disfruta!

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pappardelle

Cómo preparar pappardelle con ternera

chicken 583761 1280

Cómo preparar un pastel cremoso de pollo al curry