¿Existe un postre más delicioso que una simple tarta de chocolate y avellanas con galletas de chocolate desmenuzadas? Sí, la tarta de galletas de chocolate; un postre que combina dos grandes clásicos queridos por grandes y pequeños, en un tamaño familiar perfecto para desayunos, meriendas y ocasiones especiales. Se elabora con una masa quebrada enriquecida con trozos de chocolate, que encierra un centro de crema de gianduia.
Ingredientes de tarta de galletas de chocolate
Para la base
- 320 g de harina 00
- 160 g de mantequilla
- 150 g de azúcar en polvo
- 150 g de chips de chocolate negro
- 1 huevo mediano
- 2 yemas de huevo
- 1 sobre de vainillina
- 1 sobre de levadura en polvo
Para el relleno
- 250 g de crema de gianduia o Nutella
Preparación
- Tamizar la harina con la levadura en polvo y la vainilla, pasar la mezcla a una batidora y añadir el azúcar glas y la mantequilla fría cortada en cubos.
- Mezclar la harina y la mantequilla durante unos segundos para obtener una consistencia arenosa. Añadir los huevos y las yemas y volver a batir.
- Transferir la masa a una superficie de trabajo, añadir los trozos de chocolate y formar una bola con la masa. Envolverlo en film transparente y dejarlo reposar en la nevera durante 30 minutos.
- Estirar 2/3 de la masa con un rodillo y hacer una lámina de 5 mm de grosor. Forrar un molde de tarta con ella y rellenarla con la crema de gianduia para untar.
- Extender el resto de la masa quebrada y cubrir con ella el relleno cremoso. Sellar los bordes y cortar el exceso de masa. Hornear la tarta durante 40 minutos a 180º y dejarla enfriar antes de servirla.