Las albóndigas de pavo a la naranja son un segundo plato sabroso y sugerente, de sabor y olor aromático, muy fácil de cocinar y apto para infinidad de ocasiones. Estas deliciosas empanadas de carne blanca son suaves y ligeras, aromatizadas por dentro con ralladura de naranja y parmesano rallado, y luego cocinadas en una sartén con una salsa cremosa de vino blanco y jugo de naranja.
Ingredientes de albóndigas de pavo
- 500 g de pavo molido
- 100 g de pan duro
- 60 g de queso parmesano rallado
- 2 huevos medianos
- 1 naranja orgánica
- 1 nuez de mantequilla
- 1/2 vaso de vino blanco
- Leche al gusto
- Pan rallado al gusto
- Al gusto de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta para probar
Preparación
- Remojar el pan duro en leche durante al menos 15 minutos, luego exprimirlo, trocearlo y colocarlo en un bol grande, junto con el pavo molido.
- Incorporar los huevos, el queso parmesano y la ralladura de naranja rallada, sazonar la mezcla con sal y pimienta y amasar con un tenedor o con las manos, hasta que quede perfectamente homogénea.
- Agregar pan rallado a la mezcla si es necesario y crear pequeñas albóndigas con las manos humedecidas. Una vez listas, dorarlas en una sartén con una nuez de mantequilla derretida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Tan pronto como las albóndigas estén ligeramente doradas en la superficie, licuarlas con el vino y esperar a que se evapore el alcohol, luego agregar el jugo de naranja y continuar cocinando durante unos 20 minutos, agregando un poco de agua si es necesario.
- Esperar a que las albóndigas de pavo a la naranja estén bien cocidas y servir calientes con su aromática salsa.