Una cálida cena empieza con una deliciosa tarta de pastor vegana hecha con champiñones porcini, puerros, zanahorias y calabaza, cubierta con patatas crujientes. Es bajo en calorías, bajo en grasas y perfecto para cuando llega la noche.
La tarta de pastor vegana es nutritiva, colorida y una buena opción para utilizar en cenas especiales o para hacer algo delicioso y rápido.
Ingredientes
1,2 kg de patatas harinosas, como Maris Piper o King Edward.
50 ml de aceite vegetal.
30g de hongos porcini secos, remojados en agua caliente durante 15 minutos, luego escurridos (reservar el líquido).
2 puerros grandes, picados.
2 cebollas pequeñas picadas.
4 zanahorias medianas (unos 300 g), cortadas en cubos pequeños.
4 ramas de apio picadas.
400g de garbanzos.
300 g de guisantes congelados.
300 g de espinacas congeladas.
1 calabaza pequeña, pelada y cortada en cubos pequeños.
Condimentos
3 dientes de ajo machacados.
2 cucharadas de puré de tomate.
2 cucharaditas de pimentón ahumado.
½ paquete pequeño de mejorana u orégano, hojas recogidas y picadas.
1 cubo de caldo de verduras (asegúrese de que sea vegano, usamos Kallo)
½ paquete pequeño de tomillo, hojas recogidas.
½ paquete pequeño de salvia, hojas recogidas y picadas.
20 ml de aceite de oliva.
1 paquete pequeño de perejil de hoja plana, picado.
salsa de tomate, para servir (opcional).
Preparación
Paso 1
Ponga las papas sin pelar en una cacerola grande, cubra con agua, hierva y cocine a fuego lento durante 40 minutos hasta que la piel comience a partirse. Escurra y deje enfriar un poco.
Paso 2
Mientras tanto, caliente el aceite vegetal en una sartén grande de base pesada o una cacerola ignífuga. Agregue los champiñones, los puerros, las cebollas, las zanahorias y el cubo de caldo y cocine a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. Si comienza a pegarse, reduzca el fuego y revuelva con más frecuencia, raspando los trozos del fondo. Las verduras deben estar blandas pero no blandas.
Paso 3
Agregue el ajo, el puré de tomate, el pimentón, la calabaza y las hierbas. Revuelva y suba un poco el fuego, cocine por 3 minutos, agregue el apio, luego revuelva y cocine por unos minutos más.
Paso 4
Vierta los garbanzos junto con el agua de la lata y el caldo de champiñones reservado. Agregue los guisantes y las espinacas y revuelva bien. Cocine durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, luego sazone, apague y reserve. Aún debe haber mucho líquido y las verduras deben estar brillantes y un poco firmes.
Paso 5
Pele las patatas y deseche la piel. Triture 200 g con un tenedor y agregue las verduras. Rompe el resto de las patatas en trozos, mezcla con el aceite de oliva y el perejil y sazona.
Paso 6
Divida el relleno en los moldes para pasteles y cubra con los potatotes. Caliente el horno a 190C / 170C ventilador / gas 5 y hornee las tartas durante 40-45 minutos, hasta que la parte superior esté dorada y el relleno esté bien caliente. Si hace pasteles individuales, verifique después de 20 minutos. Se sirve mejor con salsa de tomate, como todas las grandes tartas de pastor.