La sabrosa tarta rústica salada es una sabrosa quiche de hojaldre, rellena con una tentadora y apetitosa mezcla de patatas picadas doradas con ajo y romero, tocino ahumado y stracchino. Una receta rica en sabor, ya que es sencilla y rápida de preparar, ideal para servir en infinidad de ocasiones, tanto como aperitivo, como plato único, durante una cena en familia o con amigos.
Ingredientes de la tarta rústica
- 1 rollo de hojaldre
- 500 g de papas de pulpa amarilla
- 100 g de tocino ahumado
- 200 g de stracchino
- 1 ramita de romero
- 1 diente de ajo
- Al gusto de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta para probar
Preparación
- Lava las patatas , pélalas y córtalas en cubos, luego cocínalas durante unos diez minutos en abundante agua hirviendo con sal y escúrrelas.
- Sazona un diente de ajo ligeramente machacado con una ramita de romero en una sartén, añade las patatas y deja dorar a fuego alto durante unos minutos.
- Sazona las patatas con pimienta negra, luego pasarlas a un bowl y en la misma sartén, dora el tocino cortado en dados, para que quede dorado y crujiente.
- Forra un molde de tarta con el rollo de hojaldre y pinche el fondo con los dientes de un tenedor, luego distribuya las papas y el tocino de manera uniforme.
- Agrega el stracchino a cucharadas (puedes sustituirlo por otro queso crema o queso fibroso) y hornea la empanada salada rústica a 200° durante unos 20 minutos. Sirve caliente.