Prepare este abuelo de los pasteles con el sabor salado del extracto de levadura, además de la mostaza y la leche evaporada. Se trata de macarrones con queso con más fuerza.
Preparación:20 mins
Cocinar:35 min.
Fácil
Sirve de 8 a 10 personas
Ingredientes para preparar Macarrones con queso
– 500 g de macarrones pequeños
– 80 g de mantequilla, más una cantidad extra para remover la pasta
– 3 cucharadas de harina común
– 600 ml de leche entera
– 170 g de leche evaporada
– 700 g de queso cheddar extra maduro, 500 g rallado grueso y 200 g picado en trozos pequeños
– 1 cucharada de mostaza en polvo
– una pizca de pimienta de cayena
– 1 cucharada de Marmite
– un chorrito de vinagre de malta, sidra o vino tinto
– 50 g de parmesano rallado (o una alternativa vegetariana)
– 50 g de pan blanco fresco rallado
– 50 g de pan rallado panko
Método
– PASO 1
Caliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 8. Cueza los macarrones en agua con sal durante 2 minutos menos que el tiempo de cocción indicado, para que sigan teniendo mucho sabor. Escurrirlos bien y mezclarlos con un poco de mantequilla para que no se peguen.
– PASO 2
En un cazo de fondo grueso, calentar el resto de la mantequilla hasta que esté espumosa y se dore. Vierta una cucharada en un cuenco pequeño y vuelva a poner la cacerola al fuego, entonces esparza y bata la harina y cocine durante 3 minutos hasta que tenga una pasta arenosa. Añadir la leche, un chorrito cada vez, cocinando a fuego lento y batiendo hasta que quede suave entre cada adición. Una vez que se haya añadido toda la leche, se añade la leche evaporada y el cheddar rallado, un puñado cada vez, hasta obtener una salsa espesa y con sabor a queso. Añada la mostaza en polvo, la cayena, el Marmite y el vinagre y pruebe la sazón, añadiendo sal y pimienta si es necesario.
– PASO 3
Retirar del fuego, añadir los macarrones y remover los trozos de queso. Vierta el contenido de la cacerola en una fuente de horno grande, untada con mantequilla. En un bol pequeño, mezcle todo el pan rallado, el parmesano, otra pequeña pizca de cayena y un poco de sal marina crujiente si lo desea. Esparcir las migas sobre los macarrones, rociar con la mantequilla marrón reservada y hornear durante 30-35 minutos hasta que estén ligeramente dorados, crujientes por todas partes y burbujeantes en los bordes. Dejar reposar durante 10 minutos antes de servirlos directamente en el plato.
LEA TAMBIÉN