in ,

Pesto a la Genovés, la receta original

El pesto genovés es una de las recetas italianas por excelencia, querida por jóvenes y mayores. Prepararlo no es difícil, por eso proponemos esta deliciosa receta.

Pesto Genovés

El pesto genovés es una salsa típica de Liguria, de color verde y muy sabrosa, de hecho es utilizada y preparada por la mayoría de las familias italianas.

La receta original

Actualmente hay quienes preparan pesto genovés introduciendo variaciones a los ingredientes básicos, pero la receta original es una y debe seguir siéndolo.

Ingredientes

Estos son los ingredientes «correctos» para preparar incluso en casa un excelente pesto genovesa:

  • Albahaca
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Parmesano o Grana Padano
  • Queso de oveja
  • Piñones
  • Ajo
  • Sal

Los que acabamos de enumerar representan, entre otras cosas, los siete ingredientes de la verdadera receta del pesto genovés tradicional.

Procedimiento

Veamos cómo procedemos a preparar la receta de pesto genovés:

La albahaca, que debe estar estrictamente fresca, se lava y se deja secar; mientras tanto, se tritura el ajo al que se le añaden unos granos de sal gruesa (1 diente de ajo por cada 30 hojas de albahaca).

Una vez que el ajo y la sal hayan alcanzado la consistencia de una crema, agregue los piñones, otro ingrediente principal del pesto genovés, y parte de las hojas de albahaca, comenzando a machacarlas suavemente en un mortero, incluso una licuadora puede acelerar el proceso.

Los siguientes ingredientes que se añaden, como exige la receta original, son el parmesano y el pecorino y finalmente el aceite de oliva extra virgen, que se debe verter gota a gota.

Aquí hay un delicioso pesto genovés listo para usar para condimentar muchos tipos de pasta.

pesto 300x201

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

conserva queso nevera 1

11 maneras de almacenar queso en la nevera para evitar el moho

franco patatas fritas 250641 640

Enfermedad hepática: qué alimentos debo evitar