in ,

Filetes al balsámico con cuñas de pimienta

Prepara una rica receta de filetes al balsámico que le tomará sólo 25 minutos y puede guardar en la nevera. Incluso puede congelar porciones individuales de solomillo y patatas fritas para tener una comida casera a los pocos minutos de llegar a casa.

Ingredientes

Para los filetes

2 cucharadas de vinagre balsámico.
2 cucharaditas de caldo de carne líquido concentrado.
3 dientes de ajo, rallados finamente.
1 cucharada de mostaza integral.
1 cucharada de miel clara.
2 cucharadas de aceite de oliva, más un poco de aceite para untar.
6 filetes de solomillo, de unos 5 cm de grosor.
ensalada o guisantes, para servir (opcional).

Para las cuñas

1 ½ kg de patatas medianas, como las King Edward, cortadas en trozos.
3 cucharadas de aceite de girasol, más una cantidad extra para engrasar.
1 cucharada de hojas de tomillo.
2 cucharaditas de pimienta verde machacada.

Preparación

Paso 1

Mezclar el vinagre, el caldo, el ajo, la mostaza, la miel y el aceite de oliva en un recipiente grande y poco profundo, luego moler un poco de pimienta negra, pero no sal. Añadir los filetes y darles la vuelta para cubrirlos. Dejar marinar en la nevera durante 1 hora, o preferiblemente toda la noche.

Paso 2

Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas. Mezcle las patatas en un bol grande con el aceite, el tomillo y los granos de pimienta. Extiéndalas en 2 bandejas de horno engrasadas y hornee durante 10-15 minutos hasta que las patatas estén casi cocidas. Retirar y dejar enfriar.

Paso 3

Abrir la congelación de las cuñas hasta que estén sólidas, y luego empaquetarlas en un gran recipiente rígido en capas, intercalando con papel de aluminio. Empaquetar los filetes individualmente en bolsas de congelación, asegurándose de que queden completamente planos al meterlos en el congelador. Utilizar antes de 1 mes.

Paso 4

Para servir, calentar el horno a 220C/200C ventilador/ gas, con una bandeja de horno dentro para calentar los filetes. Poner las cuñas en otra bandeja de horno grande, separarlas y sazonarlas. Hornear durante 20 minutos hasta que estén dorados y crujientes. Desenvolver los filetes y pincelar ambos lados con aceite. Presionar sobre la bandeja caliente y hornear durante 15-25 minutos, dándoles la vuelta a los 10 minutos y probando hasta que estén calientes, para obtener un filete medio crudo. Servir con las cuñas y la ensalada o los guisantes, si se desea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

postre tarro

Tarta de queso de fresa Eton mess

sopa de brócoli

Sopa de brócoli y zanahoria: receta fácil