in ,

Lomo asado: receta clásica, sencilla y sabrosa

Lomo asado: receta clásica, sencilla y sabrosa

El lomo asado es un segundo plato rico y delicioso, que recuerda a las mesas grandes y festivas y a las cenas de los domingos con la familia. Hoy le ofrecemos la receta básica de este gran clásico, a menudo enriquecida con la adición de otros ingredientes, que consiste en una cocción lenta en el horno con vino blanco. La fragancia de las hierbas aromáticas hace que este tierno asado sea una auténtica delicia para grandes y pequeños, ideal para disfrutar con una buena guarnición de patatas asadas.

Ingredientes del lomo asado

  • 1 lomo de cerdo
  • 1 vaso de vino blanco
  • Un manojo de hierbas aromáticas
  • 2 dientes de ajo
  • Al gusto aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Picar las hierbas aromáticas (recomendamos el romero, el tomillo, el orégano y la salvia), colocarlas en un bol y añadir el ajo picado y el aceite de oliva virgen extra.
  2. Deje reposar la mezcla aromática durante unos 15 minutos, luego cubra el lomo de cerdo con ella y déjelo marinar durante unos 30 minutos.
  3. Caliente un poco de aceite en una sartén de hierro fundido; añada la carne de cerdo y dórela uniformemente por todos los lados para que la carne quede sellada.
  4. Desglasar el cerdo con el vino blanco, cubrirlo con la tapa o el papel de aluminio y meterlo en el horno. Hornéalo durante 1 hora y 30 minutos a 160º, teniendo cuidado de darle la vuelta a mitad de la cocción.
  5. Mientras se cocina, compruebe que los jugos de cocción no están demasiado secos y, si no es así, añada más vino o caldo de carne hirviendo. Servir la arista caliente con su salsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La receta de pasta con champiñones: un plato delicioso

La receta de pasta con champiñones: un plato delicioso

galletas sin gluten

Galletas sin gluten: sabrosas delicias con trocitos de chocolate