in ,

Cómo preparar Chili con carne del siguiente nivel

Reinvente esta clásico chili con carne reconfortante con nuestra versión en una sola sartén, enriquecida con mantequilla de cacahuete, polvo de café expreso y chocolate negro. No mirará atrás

Preparación:25 minutos
Cocinar:3 horas
Más esfuerzo
Para 8 personas

Ingredientes para preparar Chili con carne

– 2 chiles anchos secos
– 2 cucharaditas de granos de pimienta negra
– 2 cucharadas de semillas de comino
– 2 cucharadas de semillas de cilantro
– 2 cucharaditas de pimentón ahumado
– 1 cucharada de orégano seco
– 3 cucharadas de aceite vegetal
– 1 ½ kg de filete para guisar, cortado en cubos de 4 cm – la carne de la falda, de la costilla, de la paleta o del bistec son todos buenos
– 2 cebollas, picadas finamente
– 6 dientes de ajo picados
– 2 cucharadas de puré de tomate
– 1 cucharada de mantequilla de cacahuete suave
– ½ cucharadita de café expreso instantáneo en polvo
– 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
– 1l de caldo de carne o pollo
– 2 hojas de laurel
– un trozo pequeño de canela en rama
– 2 cucharadas de sémola, polenta o harina de masa mexicana
– 25 g de chocolate negro (70-80% de sólidos de cacao)
– 400 g de lata de alubias rojas, escurridas pero sin enjuagar (opcional)

Método

– PASO 1
Calentar el horno a 140C/120C ventilador/gas 1. A fuego fuerte, tostar las guindillas enteras por todos los lados hasta que se pueda oler cómo se cocinan, entonces retirarlas y reservarlas. Mantenga la sartén al fuego y tueste los granos de pimienta, las semillas de comino y las semillas de cilantro hasta que empiecen a cambiar de color, y luego muélalos hasta convertirlos en polvo utilizando un mortero o un molinillo de especias. Mézclalo con el pimentón ahumado y el orégano (es un condimento tex-mex estándar), y resérvalo.

– PASO 2
Volver a poner la cazuela al fuego, añadir la mitad del aceite y calentar hasta que esté brillante. Freír la carne por tandas, añadiendo más aceite si es necesario, hasta que se dore por todos los lados, y reservar. Freír las cebollas en la sartén a fuego lento durante unos 8 minutos hasta que estén blandas y doradas, luego añadir el ajo y cocinar durante 1 minuto más. Añada rápidamente la carne y los jugos, la mezcla de especias, el puré de tomate, la mantequilla de cacahuete y el café a la sartén y cocine durante 2-3 minutos, removiendo para cubrir la carne hasta que todo esté espeso y pegajoso, entonces vierta el vinagre y el caldo.

– PASO 3
Añadir las guindillas tostadas de nuevo a la cazuela, junto con las hojas de laurel, la canela y un poco de sal. Llevar a fuego lento y remover bien, luego cubrir con la tapa y cocer en el horno durante 3 horas, removiendo de vez en cuando, hasta que la carne esté muy tierna pero no se deshaga. Sacar la cazuela del horno, volver a ponerla en el fuego y retirar la tapa. Cocer a fuego lento la salsa durante 5 minutos, luego añadir la harina de sémola y cocer a fuego lento durante 2-3 minutos más. Rallar el chocolate, mezclarlo con las judías y cocer un minuto más para que se caliente. Retirar las guindillas y dejar reposar todo durante al menos 15 minutos.

– PASO 4
Lleva la sartén a la mesa. Servir con cuencos de acompañamiento y la pasta de guindilla para añadir calor.

LEA TAMBIÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pastel de carne y cerveza

Prepara un pastel de carne y cerveza de otro nivel

trata melaza

Cómo preparar tarta de melaza IPA