in ,

Polenta con calamares: la receta de un rico y sabroso guiso

Polenta con calamares: la receta de un rico y sabroso guiso

La polenta con calamares es un plato sencillo y sabroso, una comida reconfortante ideal para preparar en días fríos para el almuerzo o la cena.

Ingredientes de la polenta con calamares

  • Calamares 600 gr
  • Harina de maiz para polenta 350 gr
  • Tomates pelados 250 gr
  • Ajo 1 diente
  • Vino blanco 1/2 vaso – 80
  • Aceite de oliva extravirgen al gusto
  • Sal al gusto
  • Perejil al gusto

Para la preparación hemos hecho calamares guisados con tomate y perejil, que se servirán sobre una polenta suave y caliente. Un plato sabroso y rico que también puedes servir en el centro de la mesa, como un delicioso aperitivo, acompañado de picatostes.

Para hacer este plato, basta con limpiar los calamares y cortarlos en tiras, antes de cocerlos en la sartén con vino blanco y añadirles el tomate. Debe prepararse por separado y servirse con los calamares y su deliciosa salsa. También puedes optar por darle a tu polenta la forma de una rosquilla: una vez lista, viértela en un molde de rosquilla, desmóldala y sírvela con los calamares en el centro.

Si te ha gustado esta preparación, hay muchas recetas con polenta que puedes hacer, ideas fáciles y apetecibles para probar.

Cómo preparar polenta con calamares

  1. Espolvorear la harina de maíz en una olla con 1 litro de agua hirviendo con sal removiendo con un batidor para evitar que se formen grumos. Continuar la cocción a fuego lento durante unos 40 minutos, removiendo con una cuchara de madera para evitar que la polenta se pegue al fondo, y terminar la cocción.
  2. Limpiar los calamaresy cortarlos en tiras (). Calentar el aceite en una sartén y dorar el diente de ajo. Añade los calamares, el perejil picado, la sal y la pimienta y cuece a fuego lento, tapado, durante unos 15 minutos.
  3. En cuanto el líquido de cocción se haya secado, añadir el vino blanco. Añadir 2-3 cucharadas de agua caliente y los tomates pelados. Cocer durante 15 minutos más. Servir la polenta con los calamares y su salsa.

Almacenamiento

Puedes conservar la polenta con calamares en la nevera durante 1-2 días en un recipiente hermético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brie en corteza: una receta apetitosa para ocasiones especiales

Brie en corteza: una receta apetitosa para ocasiones especiales

Trufas saladas: la receta de aperitivo perfecta para la mesa festiva

Trufas saladas: la receta de aperitivo perfecta para la mesa festiva