Cómo preparar Buey bourguignon en cocción lenta

Una deliciosa receta para prepara un buen trozo de carne, aunque su cocción es lenta después de que la prueba no dudará en repetir la receta.

Alimente a una multitud o congele una tanda de nuestro reconfortante bourguignon de ternera. Esta receta clásica utiliza carne de res cocida a fuego lento y vino tinto para obtener un guiso deliciosamente rico

Preparación:20 minutos
Cocinar:6 hrs – 8 hrs
Fácil
Sirve de 6 a 8 personas

Ingredientes para preparar Buey bourguignon en cocción lenta

– 3 cucharadas de aceite vegetal
– 1 ½ kg de carne para guisar o estofar, cortada en trozos pequeños
– 2 cebollas grandes picadas
– 2 zanahorias picadas
– 2 tallos de apio picados
– 2 hojas de laurel
– 2 ramitas de tomillo o romero
– 3 cucharadas de harina común
– 750 ml de vino tinto
– 1 pastilla de caldo de carne
– 1 cucharadita de azúcar en polvo
– 2 cucharadas de puré de tomate
– 100 g de lardones de tocino sin ahumar
– 6 chalotas pequeñas o cebollas tiernas, cortadas por la mitad o en cuartos
– 300 g de champiñones cerrados, cortados por la mitad o en cuartos
– puré de patatas o pan crujiente, para servir

Método

– PASO 1
Poner la olla a fuego lento y calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén grande. Sazona la carne y fríela durante 3-4 minutos en tandas hasta que se dore por todas partes, sacando cada tanda con una espumadera y transfiriendo la carne dorada a un plato.

– PASO 2
Echar la cebolla, la zanahoria y el apio en la sartén y freírlos durante 5-10 minutos hasta que estén blandos. Añadir las hierbas y la harina y cocinar durante otros 2 minutos. Verter un chorrito de vino en un bol, añadir la pastilla de caldo, el azúcar y el puré de tomate y mezclar hasta formar una pasta. Incorpore la pasta a la mezcla de cebollas y vierta el resto del vino. Haga hervir la mezcla y pásela a la olla de cocción lenta. Añade la carne dorada y, si es necesario, añade un chorrito de agua para cubrir la carne. Cocer a fuego lento durante 6-8 horas hasta que la carne se deshaga pero mantenga su forma.

– PASO 3
Unos 35 minutos antes de servir, calentar el aceite restante en una sartén. Freír el bacon, las chalotas y los champiñones durante 5-8 minutos hasta que se caramelicen y las verduras empiecen a ablandarse, y luego verterlos en la olla de cocción lenta. Cocina el guiso a fuego lento durante 30 minutos. Si quieres una salsa más espesa, utiliza la función de reducción o deja el guiso sin tapar. Sirve con puré de patatas o pan crujiente, si quieres.

LEA TAMBIÉN

Cómo preparar tayín de gallina de Guinea con garbanzos, calabaza y albaricoques

¿Cómo hacer un arroz al horno?