La receta de pasta con champiñones: un plato delicioso

Esta receta es perfecta para cocinar en esta época de diciembre, una pasta con champiñones siempre cae bien para sorprender

Este primer plato con setas es un auténtico triunfo de los sabores de la tierra: un plato rústico y rico, fácil y rápido de preparar. Así es la pasta con champiñones.

Ingredientes de la pasta con champiñones

  • 1,5 dl de aceite de oliva virgen extra
  • 600 g de pasta de sémola (trigo duro)
  • 50 g de queso parmesano
  • 100 g de nueces
  • 400 gr de champiñones ovalados
  • Sal al gusto
  • 1 diente de ajo

La receta de pasta con champiñones

La pasta con champiñón es una solución perfecta para quienes tienen poco tiempo para preparar la comida o la cena pero no quieren renunciar a un plato especial. La pasta con ovoli es un plato típico del otoño, cuando, con los primeros chaparrones y cuando los días son todavía un poco cálidos, las setas crecen en el bosque y se pueden encontrar fácilmente.

Son una de las variedades más populares entre los amantes de las setas. Su nombre proviene de su forma y color antes de abrirse, que recuerda a un huevo. Son muy deliciosas y su sabor es muy delicado y se adapta perfectamente a un buen plato de pasta, además de comerse crudas en ensaladas, en carpaccio o incluso fritas.

Hemos preparado una salsa de nueces frescas, machacadas en un mortero con ajo y queso parmesano para condimentar y aromatizar la pasta con ovoli: un pesto de nueces muy sencillo que puede utilizar solo o combinarlo con otros ingredientes, por ejemplo, ¡pasta con pesto de nueces, radicchio y prosciutto!

Preparación

  1. Limpiar 400 g de setas sin abrir con un paño húmedo, cortarlas por la mitad o en 4 partes, según su tamaño.
  2. Hervirlas en una olla con agua salada durante 15 minutos.
  3. Desgranar las nueces frescas para obtener 100 g de granos, retirar la piel oscura y machacarlas en un mortero con 1 diente de ajo y una pizca de sal.
  4. Añadir 50 g de queso parmesano rallado y, sin dejar de machacar, verter, poco a poco, 1,5 dl de aceite de oliva virgen extra y 2 cucharadas del agua de cocción de las setas: debe obtenerse una crema espesa.
  5. 600 g de pasta corta en la cacerola con los ovoli. Cocer hasta que esté al dente, escurrir junto con las setas, verter la pasta en una sopera y servir con la salsa de nueces preparada.
  6. Mezclar bien y servir la pasta con ovoli inmediatamente.

Bacalao frito rebozado: la receta perfecta del plato

Lomo asado: receta clásica, sencilla y sabrosa