Tabla de contenido
Si tienes hijos, tienes que asegurarte de que su desayuno sea sano y nutritivo. También tienes que asegurarte de que sea algo que les apetezca comer: poner simplemente un bol de cereales de salvado delante de un niño no es probablemente lo mismo que ir a maquillarse. Afortunadamente, hay algunas recetas sencillas que pueden proporcionar a tu hijo un desayuno sano y delicioso para empezar el día.
Tortitas de trigo y fruta
Dale a tus hijos tortitas integrales y de frutas para desayunar. Para las tortitas integrales necesitarás un plátano, una taza de leche de soja, una cucharada de sirope de arce, una taza de harina integral y dos cucharaditas de levadura en polvo. En un bol mezcla el plátano machacado con la leche y el sirope. A continuación, coge otro bol y mezcla los ingredientes secos (la harina, la levadura en polvo y una pizca de sal).Añade la mezcla de plátano a los ingredientes secos y mezcla hasta que la masa esté homogénea. Una vez que la masa esté lista, calienta una plancha en la cocina. Vierte un pequeño cazo de masa en la plancha. Cuando se formen burbujas en la superficie de la tortita dale la vuelta y cocínala.
Sirve las tortitas con fruta fresca. Puedes probar con fresas, arándanos, rodajas de manzana u otro plátano en rodajas. Acompaña con un vaso de leche de soja y un vaso de zumo de naranja y tu hijo empezará bien el día.
Avena horneada sonriente
Dale a tus hijos un tazón de sonriente avena horneada para empezar el día. Esta receta, cortesía de bhg.com, requiere una taza de avena de cocción rápida, media taza de nueces mixtas, dos tazas de leche, un huevo, un cuarto de taza de azúcar, media cucharadita de vainilla, una pizca de sal y dos cucharadas de sirope. La receta es para cuatro porciones, así que necesitarás cuatro natillas (horneadas) en las tazas. En un bol grande se mezclan los ingredientes secos: la avena y la fruta. En otro bol se mezclan los ingredientes húmedos (la leche y el huevo batido) con la vainilla, el azúcar y la sal. Se unen los dos boles y se mezclan hasta que la mezcla sea uniforme. Se añade la mezcla a las tazas de flan y se hornea a 350º durante media hora.
Para servir, forme una carita sonriente con los trozos de fruta seca sobrantes y rocíe con jarabe si lo desea.
Otras ideas
Recuerda que comer sano no es difícil si utilizas los ingredientes adecuados. Utiliza ingredientes orgánicos o totalmente naturales y, elige alimentos ligeros en el apartado de azúcares, sal y grasas. Gracias a estos ingredientes puedes mantenerte elegante con todo tipo de recetas saludables. Por ejemplo, coge un trozo de pan y recórtale el centro. Calienta una sartén y rocíala con spray de cocina. Coloca el pan en la sartén y rompe un huevo en el centro. Fríe el huevo en el pan hasta que esté cocido. Acompáñalo con un bol de fruta fresca.
Esta receta es sana y fácil de preparar.
La clave para conseguir que los niños coman de forma saludable es hacer que la comida parezca divertida. Sé creativo y haz que la comida sea más colorida.
LEA TAMBIÉN