in

Plumcake salado con calabaza y nueces: receta rústica de otoño

Con esta receta casera deleitará a cualquiera; prepare un suave y apetecible plumcake con calabaza y nueces: un pastel rústico y rico en fibra, perfecto para disfrutar en otoño.

El plumcake salado con calabaza y nueces es una deliciosa receta de otoño, ideal para el desayuno o la merienda. Si le gustan los clásicos plumcakes dulces, le encantará esta alternativa salada. Rústico, sabroso y rico en fibra: ¡una auténtica delicia para acurrucarse con la llegada de los primeros fríos!

Ingredientes

200 g de harina integral.
300 g de calabaza limpia.
100 g de nueces sin cáscara.
100 ml de agua.
50 g de aceite de oliva virgen extra.
2 huevos medianos.
1 diente de ajo.
1 ramita de romero.
2 hojas de laurel.
8 g de levadura instantánea.
sal y pimienta al gusto.

Instrucciones

Paso 1

Cortar la pulpa de la calabaza en dados pequeños y cocerla al vapor durante al menos 20 minutos, añadiendo los dientes de ajo machacados, el romero y el laurel para darle sabor.

Paso 2

En cuanto esté bien cocido, mezclarlo con los huevos, el aceite y el agua para obtener un puré suave. Viértalo en un bol e incorporar la harina y la levadura en polvo tamizadas.

Paso 3

Sazonar la mezcla con una pizca de sal y pimienta y añadir las nueces finamente picadas. También se puede añadir un poco de queso en dados para que la tarta sea más sabrosa.

Paso 4

Mezclar con cuidado hasta que la mezcla sea homogénea y verterla en un molde forrado con papel de hornear. Hornear durante 40 minutos a 180º y dejar enfriar antes de servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tarta de tomate

Tarta con tomates, queso y orégano: receta rústica y acogedora

quiche de trigo sarraceno

Quiche de trigo sarraceno con calabacines y queso de cabra: receta rústica