in

Sustitutos de la cúrcuma en la cocina

La cúrcuma está disponible en todo el mundo, pero es posible que necesites un sustituto si has agotado las existencias de esta poderosa especia en medio de la preparación de una deliciosa comida. Conoce los sustitutos de la cúrcuma.

Afortunadamente, hay algunas especias y hierbas que pueden imitar los efectos del sabor de la cúrcuma, aunque no proporcionan los mismos ingredientes activos o beneficios para la salud.

La mayoría de las personas utilizan cúrcuma por sus impresionantes niveles de antioxidantes, así como efectos antiinflamatorios en el cuerpo, pero también es elogiado por su sabor único y sabor picante. En algunas recetas, también quieres la coloración amarillo-naranja brillante de la cúrcuma. Independientemente de la razón, hay una gran cantidad de especias que pueden hacer tan bien como esta especia globalmente requerida.

Sustitutos de la cúrcuma

Si estás buscando un sustituto de la cúrcuma en la cocina, algunas de las mejores opciones incluyen azafrán, vintage, curry en polvo, jengibre, comino o pimentón.

Azafrán

A pesar de ser la especia más cara del mundo, algunas personas todavía buscan azafrán si quieren reemplazar la cúrcuma en algunas recetas. La gran similitud entre azafrán y cúrcuma es el color que la especia proporcionará a un plato dado, mientras que los ingredientes activos y los efectos sobre la salud son notablemente diferentes. Aunque la mayoría de la gente elige usar cúrcuma, la diferencia de precio entre las dos especias es muy significativa.

Polvo de curry

Muchas personas no se dan cuenta de que el curry en polvo es un compuesto de numerosas hierbas y especias, incluyendo cúrcuma. Como resultado, si carece de cúrcuma como ingrediente básico en una receta, el curry en polvo puede proporcionar no sólo la coloración y especias de un plato, sino también algunos de los mismos beneficios para la salud. Curry en polvo también contiene comino, chile en polvo y por lo tanto, es más alto en capsaicina, pero más bajo en curcumina, manganeso y hierro, algunos de los componentes más valiosos del polvo de cúrcuma.

Sustitutos de la cúrcuma: Jengibre

Esta especia popular se utiliza a menudo como un sustituto de la cúrcuma porque pertenece a la misma familia, Zingiberaceae, y tiene una serie de propiedades superpuestas, como potentes efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Dicho esto, el jengibre se utiliza típicamente en forma de raíz, mientras que la cúrcuma se encuentra típicamente en un polvo. Además, sus beneficios para la salud difieren mucho, con jengibre es mejor para problemas gastrointestinales e inflamatorias, y la úrcuma es excelente para prevenir el cáncer, la pérdida de peso y tiene beneficios para el corazón.

Este es otro sustituto de la cúrcuma, que puede imitar parcialmente el delicado sabor de la cúrcuma, y también duplicar el color amarillento que hace que esta especia sea tan reconocible. Si está cocinando un curry u otro plato tradicional, el polvo de mostaza le dará un sabor particular a su plato.

Comino

Esta especia tiene un sabor mucho más fuerte que la cúrcuma y puede ser abrumadora para un plato cuando se utiliza en las mismas concentraciones. Sin embargo, ambos se utilizan en una amplia variedad de platos de curry y se pueden utilizar para reemplazarse entre sí, aunque cambiará el sabor deseado.

Achiote

A veces llamado «cúrcuma cubana», el achiote trae la misma coloración brillante que la cúrcuma, así como algunos de los efectos sobre la salud y los ingredientes activos. Del mismo modo tiene un sabor delicado y a menudo se utiliza como un sustituto del color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pastel salado con radicchio 10 recetas

Pastel salado con radicchio: 10 recetas

kiwi chips

Chips de kiwi deshidratados: cómo hacerlos en casa