Salsa para condimento: diferencia entre mayonesa y vinagreta

¿Cuál es la salsa vinagreta y cuál es la diferencia con nuestra mayonesa? pues todo radica en sus ingredientes, porque ambas se usan para lo mismo, condimentar las comidas.

¿En qué se diferencia la mayonesa de la salsa de vinagreta? Seguramente todo el mundo conocerá la mayonesa, una salsa muy sabrosa y querida incluso por los más pequeños y utilizada para sazonar papas fritas, ensaladas y muchos otros platos frescos y deliciosos.

Pero, en cambio, ¿Cuál es la salsa vinagreta y cuál es la diferencia con nuestra mayonesa? También es una salsa francesa, como su nombre indica y se utiliza como condimento para verduras crudas y cocidas, pescado y ensalada.

Mayonesa y vinagreta: la diferencia

La Mayonesa es una salsa cuyos ingredientes principales son aceite y huevos, por lo que tiene muchas calorías y es recomendable limitar su uso a unas cucharaditas de vez en cuando, aunque sabe muy sabroso y va bien con platos calientes y fríos.

mayonesa 3 300x169

La vinagreta, por otro lado, incluye como ingrediente principal el vinagre balsámico (vinagre del que toma su nombre), mientras que las cantidades de aceite y mostaza, otro condimento bien conocido, son limitadas, por lo que es ciertamente más ligero y menos «perjudicial para el organismo».

aceite 300x200

En esencia, por lo tanto, la diferencia entre mayonesa y vinagreta se encuentra principalmente en los ingredientes utilizados para prepararlos y en la consiguiente ingesta calórica, mientras que ambos constituyen un excelente condimento.

Pasta corta: cómo prepararla y qué ingredientes utilizar

11 maneras de almacenar queso en la nevera para evitar el moho