Menu
in ,

Prepara un delicioso fideuà de marisco

fideua de mariscos

fideua de mariscos

Te enseñamos a preparar un fideuà de marisco.

Ingredientes para el fideuà de marisco

  • 400g de mejillones , limpios
  • 8 langostinos grandes , en su caparazón
  • 2 buenas pizcas de azafrán
  • 350 g de fideos de pasta, pasta de fideo o español si lo encuentra
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla grande , finamente picada
  • 3 dientes de ajo machacados
  • 2 cucharaditas de pimentón ahumado
  • 1 cola de rape , cortada en trozos de 2-3 cm
  • 1 calamar grande o 4 chipirones (unos 400 g), limpios y cortados en aros (guarda los tentáculos)
  • 650 ml de caldo de pescado caliente de buena calidad
  • 2 tomates grandes , picados en trozos pequeños
  • Jugo de 1 limón grande , más 1 limón cortado en gajos para servir
    perejil pequeño, picado

Preparación de fideuà de marisco

PASO 1

Hierve la tetera. Vacía los mejillones en un colador y ponlos en agua fría. Desecha los que tengan conchas rotas.

Recoge las conchas, golpeando cada una en el costado del fregadero; deben estar cerradas o deben cerrarse lentamente cuando se golpean; si permanecen abiertas, tíralas. Si alguna de las conchas todavía tiene percebes o barbas fibrosas adheridas, sácalas con un cuchillo para cubiertos y enjuaga bien las conchas.

Guárdalo en el colador, cubierto con un paño húmedo y frío, hasta que esté listo para cocinar. Pela las cáscaras de los langostinos solo en la sección del cuerpo; deja las cabezas y colas intactas. Marca las espaldas y saca las entrañas arenosas. Enfría hasta que esté listo para cocinar.

PASO 2

Coloca el azafrán en una taza pequeña, cúbrelo con 50 ml de agua caliente y déjalo reposar durante 10 minutos. Si usas fideos, colócalos en un bol y tritúralos en trozos pequeños (de aproximadamente 1 cm de largo) con las manos.

PASO 3

Calienta el aceite en una sartén grande con un labio de al menos 3 cm o en una paellera de 40 cm. Agrega la cebolla y revuelve alrededor de la sartén durante 5 minutos hasta que esté suave.

Agrega el ajo y cocina por 1 minuto más, luego vierte los fideos y cocina por 5 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que los fideos estén tostados. Agrega el pimentón.

PASO 4

Manteniendo el fuego moderado, revuelve con el agua el rape, el calamar y el azafrán, sazonando bien. Extiende los ingredientes en una capa uniforme, luego vierte sobre el caldo caliente y esparce los tomates por encima.

Deja hervir a fuego lento, luego cubre todo el plato con una tapa hermética (o papel de aluminio). Enciende el fuego a medio y cocina por 6 minutos.

PASO 5

Destapa y revuelve para incorporar la capa superior seca de pasta. Empuja los mejillones en la pasta de modo que las bisagras queden enterradas en el fondo del plato y queden derechas.

Coloca las gambas encima, cubre bien y cocina por otros 6 minutos o hasta que los mejillones estén abiertos, las gambas estén rosadas y la pasta esté bien cocida. Deja hervir a fuego lento durante otros 2-3 minutos para cocinar la mayor parte del líquido restante (deja un poco en la sartén para evitar que la pasta se pegue). Deja reposar durante 2-3 minutos, luego exprime sobre el jugo de limón y coloca las rodajas en la parte superior. Esparce con perejil antes de servir.

LEE TAMBIÉN

Leave a Reply

Salir de la versión móvil