in

Bebidas sabrosas y saludables para mantenerse en forma y perder peso

Bebidas sabrosas y saludables para mantenerse en forma y perder peso

Todos sabemos lo importante que es sentirse bien y saludable con nuestro cuerpo. A menudo nosotros también necesitamos perder peso, pero no sabemos por dónde empezar. Si te encuentras en esta situación, aquí tienes las recetas de cinco bebidas saludables que te ayudarán a mantenerte en forma.

Con un mínimo esfuerzo, obtendrá el mejor sabor. Todo lo que necesitas es agua y los ingredientes que se indican a continuación.

Estas cinco bebidas te ayudarán a perder peso y grasa abdominal. Pero veamos las recetas y los ingredientes en detalle.

Bebidas para perder peso

  • Bebida de los buenos días: añade 2 cucharadas de jengibre y el zumo de un limón al agua caliente.
  • Limonada de hierbas frescas: infusionar 2 cucharadas de romero con agua hirviendo, dejar reposar cinco minutos y añadir el zumo de un pomelo y un par de rodajas de la misma fruta.
  • Infusión de jengibre y pepino: añade un trozo de jengibre al agua hirviendo; déjalo durante 5 minutos; retira el trozo de jengibre y añade una cucharadita de miel; déjalo enfriar, añade el pepino y disfruta.
  • Bebida adelgazante con leche y avena: añade 120 gramos de arándanos a 130 ml de leche de vaca, dos cucharadas de copos de avena y una zanahoria; mézclalo todo y disfruta.
  • Té verde con miel y jengibre: añada una cucharada de jengibre molido al agua caliente; déjalo durante 5 minutos; añade una cucharada de té verde y vuelve a dejarlo durante unos tres minutos; después añade una cucharadita de miel.

Al preparar todas estas bebidas, te recomendamos que utilices únicamente ingredientes ecológicos.

Intenta también respetar el tiempo de reposo de estos tés en particular. Por lo demás, ¡disfruta de un vientre plano y de tu nueva forma física para el próximo verano!

Jengibre: todos los beneficios para nuestro organismo

Rico en numerosas propiedades, el jengibre también es conocido por su nombre en inglés Ginger. Es una planta herbácea perenne, de unos 90 centímetros de altura, perteneciente a la familia de las Zingiberaceae. La planta del jengibre tiene un tallo subterráneo, formado por un rizoma del que crecen los tallos vegetativos.

La parte medicinal del jengibre es el rizoma, que es rico en aceite esencial, gingerina, zingerona, resinas y mucílagos.

El jengibre contiene agua, hidratos de carbono, proteínas, aminoácidos y varios minerales. Entre ellos están el manganeso, el calcio, el fósforo, el sodio, el potasio, el magnesio, el hierro y el zinc. También contiene vitaminas del grupo B, vitamina E y aceite esencial. Esta especia tiene muchas propiedades curativas. Estudios recientes han destacado, por ejemplo, sus propiedades antitumorales en casos de cáncer colorrectal.

El jengibre también se utiliza como tónico digestivo y amargo. Los estudios científicos han demostrado que el jengibre es eficaz contra las náuseas, sobre todo las del embarazo, así como un remedio contra el mareo y la cinetosis. Investigaciones recientes han demostrado que el jengibre tiene grandes propiedades antiinflamatorias, aliviando los dolores de cabeza, reduciendo los dolores articulares y musculares y la inflamación del estómago y el esófago. También es un excelente aliado para el corazón, ya que reduce los niveles de colesterol en sangre y disminuye la presión arterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sopa de queso blando y carne: la receta

Sopa de queso blando y carne: la receta

risotto de calabaza

Risotto de calabaza, setas y salchichas: una receta con sabores otoñales