Menu
in ,

Cómo preparar una pasta con salsa de vodka

pasta vodka

Esta deliciosa pasta con salsa de tomate al vodka es la cena sencilla perfecta, ya que sólo requiere 20 minutos de preparación y una larga cocción a fuego lento. También es fácil de hacer una cantidad doble (ideal para cocinar en lotes) y se congela como un sueño.

Ingredientes para preparar una pasta con salsa de vodka

– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– 1 cebolla, finamente picada o rallada
– 2 dientes de ajo machacados
– Una pizca grande de escamas de chile
– 2 latas de 400g de tomates picados
– 1 ó 2 cucharaditas de azúcar en polvo, según el grado de dulzor de los tomates
– 3 cucharadas de albahaca fresca picada
– 75 ml de vodka
– 400 g de pasta de su elección
– 6-8 cucharadas de parmesano fresco rallado o queso duro vegetariano

Método

1- Calentar el aceite de oliva en una cazuela de fondo grueso (utilizar una con tapa), luego añadir la cebolla y el ajo machacado con una pizca de sal y las escamas de chile. Rehogar durante 12-15 minutos.

2- Añada los tomates picados, 1 cucharadita de azúcar y la albahaca, sazone bien, tape y deje cocer a fuego lento durante 1 hora, removiendo de vez en cuando. Añada el vodka y sazone al gusto con un poco más de sal, pimienta o azúcar, lo que considere necesario.

3- Mientras tanto, cocine la pasta según las instrucciones del paquete. Escúrrala bien, reservando un cucharón del agua de cocción, y añada la pasta a la salsa de tomate con un chorrito del agua de cocción de la pasta para aflojarla, si lo necesita. Mezclar bien para combinar y servir con abundante parmesano recién rallado.

Delicioso

Consejos
– Si prefiere una salsa más suave, bátala brevemente con una batidora de mano.
Esta receta es versátil: si tiene tomates frescos para utilizar (cuanto más maduros y aplastados, mejor) sustituya los de lata por unos 800 g de tomates frescos picados. Siéntase libre de añadir cualquier verdura que necesite utilizar – calabacines y pimientos funcionan bien. Si lo prefiere, omita el vodka o añada vino blanco, jerez o vermut.

– La salsa también puede utilizarse como base para la boloñesa, la lasaña, las albóndigas, la pizza o los pasteles.

– Esta salsa para pasta es ideal para cocinar en serie. Haga el doble de la cantidad de salsa, luego decántela en botellas o frascos limpios y esterilizados y guárdela en el frigorífico durante 1 ó 2 semanas.

– También se congela bien. Una vez que se haya enfriado, transfiera la salsa a un recipiente o recipientes aptos para el congelador, etiquete y feche, luego séllelo y congélelo hasta 3 meses. Descongélela en el frigorífico durante la noche o póngala directamente en una sartén a fuego lento (con la tapa puesta) y remueva la salsa de vez en cuando hasta que se descongele.

LEA TAMBIÉN

Leave a Reply

Salir de la versión móvil