Menu
in ,

Rarebit de champiñones con puré y salsa de tomillo

rarebit de champiñones

Esta es una comida británica muy reconfortante para un día frío de primavera. El Rarebit de champiñones, es quizá uno de los platos más reconocidos del país y su singular juego de sabores lo hacen uno de los que no debe perderse.

Esta receta de Rarebit de champiñones es sencilla de preparar y le tomará 30 minutos en preparar y un poco más de una hora en cocinar.

Ingredientes

Para el puré

1kg de patatas harinosas, cortadas en trozos.
25g de mantequilla.
100 ml de leche.

Para los champiñones

4 champiñones planos grandes, sin tallos.
Aceite de oliva , para pincelar.
25g de mantequilla.
1 cebolla mediana, picada.
1 cucharada de harina común.
75 ml de Guinness u otra cerveza negra.
140 g de cheddar maduro vegetariano, rallado.
1 cucharadita de mostaza inglesa.
2 huevos batidos.

Para la salsa

2 cucharadas de aceite de colza extra virgen o aceite de oliva.
1 cebolla mediana , picada.
2 cucharaditas de hojas de tomillo, y más para servir.
2 cucharadas de harina común.
125 ml de vino blanco.
300 ml de caldo de verduras.
½ cucharadita de Marmite.

Preparación

Paso 1

Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas. Poner una cacerola grande de agua a hervir y salarla bien. Hierve las patatas hasta que estén tiernas, unos 15-20 minutos. Escurrirlas, devolverlas a la cacerola y ponerlas a fuego lento. Añadir la mantequilla y la leche, y triturar hasta que esté suave. Retirar del fuego y sazonar con sal. Mantener caliente.

Paso 2

Mientras tanto, untar los champiñones generosamente con aceite por todas partes. Colocarlas con las branquias hacia arriba en una fuente de horno, hornearlas durante 15 minutos y retirarlas del horno. Para hacer la cobertura de los champiñones, derretir la mantequilla en una cacerola a fuego medio y freír la cebolla durante 10-15 minutos hasta que esté blanda y transparente. Añadir la harina y cocinar durante 1 minuto. Bajar el fuego y añadir la Guinness, el queso, la mostaza y los condimentos, removiendo hasta que el queso se haya derretido. Añada los huevos y remueve constantemente hasta que la mezcla espese, unos 5 minutos, pero no se pase de cocción o acabarás con huevos revueltos. Colocar la mezcla de rarebit en las tapas de los champiñones y reservar.

Paso 3

Para hacer la salsa, calentar el aceite en una sartén a fuego medio y añadir la cebolla y el tomillo. Sofreír durante 10-15 minutos hasta que la cebolla esté blanda y transparente. Añadir la harina y cocinar, removiendo, durante 2 minutos. Añadir el vino, el caldo y el Marmite, y remover hasta que espese. Cocer a fuego lento durante unos 5 minutos.

Paso 4

Justo antes de servir, calentar el grill a tope. Colocar los champiñones bajo la parrilla y cocinar durante unos minutos hasta que el rarebit esté hinchado y dorado. Vuelva a calentar el puré si es necesario, pon una cucharada en cada plato junto con una seta. Con una cuchara, vierta la salsa alrededor y sobre el puré, espolvoree con tomillo y sirva.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil